Inscripción abierta ¡Cupos limitados!
Dudas:
[email protected].

Desde hace más de 10 años producimos y comercializamos libros digitales para editoriales y organizaciones de toda América Latina y España. Eso incluye a varios de los grandes grupos editoriales, así como también medianas y pequeñas empresas editoras. Queremos ahora transmitir todo este conocimiento acumulado en un curso virtual que estará compuesto por 10 encuentros bien intensos donde haremos foco en la distribución, los modelos de negocio y la comercialización.

Esta capacitación está pensada tanto para editoriales que aún no han ingresado en este negocio y/o están dando sus primeros pasos, como para quienes ya distribuyen sus libros digitales y quieren conocer de primera mano las estrategias y los secretos de promoción y visibilidad que ayudan a impulsar las ventas.

¿Qué voy a aprender en el curso?

-Conoceremos en detalle los elementos que componen el ecosistema actual del libro digital.

-Veremos uno a uno los formatos de libros digitales, desde los más estandarizados hasta los más disruptivos, y profundizaremos en las últimas tendencias.

-Descubriremos cuáles son los modelos de negocio posibles (la venta unitaria, los sistemas por suscripción y el licenciamiento) con el libro digital y la rentabilidad exacta de cada uno.

-Paso a paso, analizaremos las formas, plataformas y caminos que tenemos para distribuir y comercializar libros digitales, con sus ventajas y desventajas.

-Finalmente, conoceremos las estrategias de promoción y visibilidad en cada canal.


SESIÓN PARA EXPERTOS

Estrategias de visibilidad y promoción avanzadas


El curso incluye una sesión destinada a conocer los secretos que hacen a la visibilidad de los libros digitales en las principales tiendas: cómo funciona el ranking ABSR y el algoritmo A9 de visibilidad de Amazon, cómo elegir las categorías adecuadas para cada título, las mejores estrategias para el uso de las palabras claves, tácticas de promoción y pricing.




Cada clase, repleta de
conceptos + ideas + casos reales + ejercicios + secretos

¿Y qué más?

¡Esto no es todo! En el curso también veremos:

-Cuál es el
mercado actual del libro digital en español en términos de territorios y plataformas. Haremos una revisión de cada uno de los géneros y categorías de la industria editorial.

-Analizaremos una a una el funcionamiento de las principales tiendas: Amazon, Apple Books, Google Books, Scribd, Kobo, entre otras.

-Le dedicaremos especial atención a los metadatos del libro digital: veremos en una sesión completa con lujo de detalles cada sección, con casos de ejemplo, herramientas y consejos prácticos.

-Pricing: veremos cuáles son las mejores estrategias para definir los precios de venta de los libros digitales.

Mira al temario completo de cada sesión para conocer el enfoque completo de este curso

¿Cómo va a ser esta capacitación?

Todos los que se inscriban tendrán acceso a:

10 sesiones en vivo por Zoom de 80 a 90 minutos, 2 veces por semana, que se realizarán los días martes y jueves a partir del 21 de febrero a las 14 PM (hora de Buenos Aires). Debajo encontrarán las referencias horarias para cada país.

Espacio para preguntas y respuestas durante cada encuentro.

Una de las sesiones en vivo estará completamente focalizada en intercambio de experiencias y en revisar dudas específicas de cada proyecto.

Acceso permanente (¡sí, por siempre!) al contenido de las clases en video, las presentaciones, y los documentos que se compartan.

Posibilidad de realizar consultas y recibir asesoramiento incluso luego de finalizado el curso.


¡Inscripción abierta!

¡Ya está abierta la inscripción al curso que inicia el próximo 21 de febrero! Los cupos son limitados.

El curso completo tiene un valor total de USD 99 ($17.900 en Argentina).

La inscripción da acceso a las 10 sesiones en vivo, más el material grabado en forma permanente, y la posibilidad de realizar dudas y consultas, incluso luego de finalizado el curso.

¡Atención! Si participaste en 3 o más formaciones de la Academia, solicita tu código de descuento por el 20% a [email protected].

¡9 de cada 10 alumnos

recomiendan la Academia Proyecto451 luego de formarse!*

*Más de 1.100 profesionales de toda Iberoamérica, de editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta, Macmillan Education, Santillana, Thomson-Reuters, Turner, Ediciones Urano, Libros del Zorro Rojo, Malpaso y decenas de editoriales y organizaciones más, transitaron por la Academia, y 9 de cada 10 respondieron que recomendarían la capacitación recibida a otros profesionales.

Preguntas frecuentes

# ​ ​

El curso esta destinado a profesionales de la industria editorial que deseen desarrollar la estrategia de comercialización de sus libros en formatos digitales. Esta pensado para quienes requieren los conocimientos básicos imprescindibles para iniciarse, pero también para quienes ya están realizando la distribución de sus títulos y quieren comprender en una mejor forma las técnicas y herramientas que existen para hacer crecer el negocio.

Este curso es la segunda edición de una formación en la que ya participaron más de 100 profesionales de la industria editorial. La misma ha sido revisada y actualizada, y explora nuevas ideas, casos y ejemplos. Cuenta con más sesiones y tendrá un enfoque más práctico.

El precio final es de USD 99 ($17.900 en Argentina) y el pago brinda acceso a las 10 sesiones en vivo y el material grabado con acceso permanente (¡por siempre!). Los cupos son limitados.

El día 21 de febrero. Serán 10 encuentros en vivo los días martes y jueves. Luego el curso quedará disponible para ser consumido on demand en todo momento por los inscriptos. Quienes no puedan asistir a los vivos también podrán tener el acceso al material grabado ¡por siempre!

Estos son los horarios de referencia para cada territorio:

  • 11:00 AM Costa Rica, Guatemala, Honduras y México
  • 12:00 PM Colombia, Ecuador y Perú
  • 13:00 PM Bolivia y Venezuela
  • 14:00 PM Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 17:00 PM Portugal
  • 18:00 PM España

Importante: Todas las clases quedarán guardadas para ser visualizadas en forma permanente, aún finalizado el curso.

Las capacitaciones son personales, pero se puede acceder a un descuento si varias personas de la misma editorial u organización quieren realizarlas.

  • Para 2 o 3 personas el descuento es de un 10%.
  • Para 4 o más personas de un 20%.

Quienes hayan realizado 3 o más capacitaciones en el espacio de la Academia pueden solicitar un 20% de descuento.

Transferencia o vía tarjeta de crédito o PayPal. En Argentina también es posible a través de MercadoPago.

Obviamente todos los inscriptos tendrán su correspondiente factura. La misma podrá contener los datos que soliciten. También es posible solicitarla previa inscripción en [email protected].

Claro. Si por algún motivo te parece que el curso no estuvo a la altura de lo que esperabas, dentro de los 30 días podrás solicitar la devolución del dinero. Eso sí, vamos a necesitar tu feedback, así aprendemos y no nos pasa otra vez :-).

Sobre el docente

¡Hola! Soy Daniel Benchimol

"Dirijo Proyecto451 y trabajo a diario con más de 250 editoriales y organizaciones en toda América Latina y España. Di más de 100 conferencias y capacitaciones en las ferias y eventos más prestigiosos del mundo, y quiero brindarles en este curso todo lo que aprendí en materia de libros digitales."

Garantía del curso

Si por algún motivo consideras que el curso no estuvo a la altura de las expectativas, podrás solicitar la devolución del dinero.

¡Así de fácil!

¿Otras dudas? Contactános en todo momento a [email protected].

Este sitio utiliza imágenes extraídas de www.freepik.es.