¡Inscripción cerrada!
[email protected].

La venta por Internet supone una oportunidad única de llevar nuestros libros a nuevos lectores, visibilizar y movilizar todo nuestro catálogo. Ningún proyecto editorial en la actualidad podría obviar este canal.

Pero se trata también de una modalidad de comercialización completamente diferente a la tradicional, que requiere de nuevas habilidades y la gestión de estrategias, herramientas y conocimientos específicos de este negocio.

En los últimos 10 años hemos asesorado a cientos de editoriales y librerías en toda América Latina y España, y queremos transmitir en este curso todo lo que hemos aprendido.

Esta capacitación está pensada para profesionales de editoriales y librerías, tanto si forman parte de pequeños emprendimientos como de grandes organizaciones, que quieran tener una mirada integral sobre la comercialización de libros en canales electrónicos.

¿Qué vamos a aprender?

A diseñar e implementar una estrategia de comercio electrónico enfocada en el mundo de libro, conociendo todas las modalidades y tecnologías que existen en la actualidad.
A analizar a fondo cómo debe ser nuestra tienda online: plataformas existentes, buenas prácticas, decenas de casos.


A revisar con lujo de detalles cómo son las etapas de relación con los compradores y qué debemos hacer en cada una de ellas.
¡Veremos cientos de tips prácticos y consejos!
A generar demanda y visitas a nuestra web (y por lo tanto compras) a través del marketing digital y la publicidad online.
A medir los costos y resultados y optimizar la rentabilidad.


A descubrir decenas de recursos, ideas y aplicaciones que nos ayudarán a gestionar y potenciar el negocio.


Cada clase repleta de decenas de conceptos + herramientas + ideas + casos concretos

¿Y qué tiene de especial este curso de otros de ecommerce?


Que está 100% focalizado en la industria del libro, pensado para editoriales, librerías y profesionales del sector. Toda la experiencia, los casos, los ejemplos, están pensados para este sector.

Sesión especial: nuevas tendencias


En una sesión especial del curso vamos a revisar cuáles son las nuevas tendencias en comercio electrónico para estar mejor preparados de cara a futuro: live shopping, dropshipping, bots conversacionales, automatizaciones, y más.

¿Cómo va a ser esta capacitación?

Todos los que se inscriban tendrán acceso a:

10 sesiones sincrónicas (online por Zoom) de 70 a 80 minutos aproximadamente, 2 veces por semana, que se realizarán los días martes y jueves a partir del 27 de septiembre.

Sesión de preguntas y respuestas durante cada encuentro.

Acceso permanentepor siempre!) al contenido de las clases en video, las presentaciones, y los documentos que se compartan.


Posibilidad de realizar consultas y recibir asesoramiento incluso luego de realizar el curso.



¡9 de cada 10 alumnos

recomiendan la Academia Proyecto451 luego de formarse!*


*1.000 profesionales de toda Iberoamérica, de editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta, Macmillan Education, Santillana, Thomson-Reuters, Turner, Ediciones Urano, Libros del Zorro Rojo, Malpaso y decenas de editoriales y organizaciones más, transitaron por la Academia, y 9 de cada 10 respondieron que recomendarían la capacitación recibida a otros profesionales.

Sobre el docente

¡Hola! Soy Daniel Benchimol


"Dirijo Proyecto451 y trabajo a diario con más de 250 editoriales y organizaciones en toda América Latina y España. Di más de 100 conferencias y capacitaciones en las ferias y eventos más prestigiosos del mundo, y quiero brindarles en este curso todo lo que aprendí en materia de comercialización de libros por Internet."


Preguntas frecuentes

El curso está destinado a profesionales de editoriales y librerías que deseen planificar su estrategia de comercio electrónico en canales propios y tiendas de terceros. Formen parte ya sea de pequeños emprendimientos o grandes organizaciones. Es un curso introductorio, focalizado en aquellos proyectos que aún no han dado sus primeros pasos en esta forma de comercialización, o bien tienen una tienda montada pero apenas han obtenido resultados y ventas.

El precio final es de USD 99 ($13.900 en Argentina). Los cupos son limitados.

El día 27 de septiembre. Serán 10 encuentros en vivo los días martes y jueves. Luego el curso quedará disponible para ser consumido on demand en todo momento por los inscriptos. Quienes no puedan asistir a los vivos también podrán tener el acceso al material grabado ¡por siempre!

Las sesiones en vivo se realizan desde Buenos Aires a las 11:30 AM. Estos son los horarios de referencia para cada territorio:

  • 09:30 AM México, Perú y Colombia
  • 10:30 AM Bolivia, Chile y Paraguay
  • 11:30 AM Argentina y Uruguay
  • 16:30 PM España

Importante: todas las clases quedarán guardadas para ser visualizadas en forma permanente, aún luego de finalizado el curso.

Si realizaste más de 3 cursos, podés obtener un descuento del 20% en tu próxima inscripción. Escribinos a [email protected].

Las capacitaciones son personales, pero se puede acceder a un descuento si varias personas de la misma editorial u organización quieren realizarlas.

  • Para 2 o 3 personas el descuento es de un 10%.
  • Para 4 o más personas de un 20%.

Transferencia o vía tarjeta de crédito o PayPal. En Argentina también es posible a través de MercadoPago.

Obviamente todos los inscriptos tendrán su correspondiente factura. La misma podrá contener los datos que soliciten. También es posible solicitarla previa inscripción en [email protected].

Garantía del curso


Si por algún motivo consideras que el curso no estuvo a la altura de las expectativas, dentro de los 30 días podrás solicitar la devolución del dinero.
¡Así de fácil!

¿Otras dudas? Contactános en todo momento a [email protected].

Este sitio utiliza imágenes extraídas de www.freepik.es.