Ya inicio esta capacitación
¿Dudas? Escribinos a:
[email protected]com

Los audiolibros representan una oportunidad única para los editores de llegar a nuevos lectores con sus contenidos y diversificar sus ingresos.


Elaboramos por esto una capacitación que recorrerá de inicio a fin con lujo de detalles cada una de las instancias de producción profesional de un audiolibro. Pensada tanto para editores y profesionales del sector que quieran comprender con mayor profundidad el formato, sus límites y posibilidades, como para quienes quieran comenzar a producirlos por cuenta propia y en forma profesional.


Todo el contenido será desarrollado por ReadingU, una de las productoras de contenido sonoro con más experiencia en la región. Con más de 1.000 audiolibros creados a la fecha, ReadingU brinda servicios a editoriales de toda iberoamérica y tiene relaciones con las principales plataformas de distribución (Amazon Audible, Storytel, Podimo, Scribd, Bookwire, entre otras). En esta capacitación nos contarán toda su experiencia y todos sus secretos.


En 10 sesiones en vivo veremos:

El mercado actual del audiolibro en español.
Comenzaremos a conocer el negocio, revisando las principales plataformas y modelos. También conoceremos los géneros que mejor resultado están ofreciendo, y las diferencias centrales entre los mercados de España, América Latina y Estados Unidos.
La preproducción.
Veremos cómo evaluar los tiempos y el presupuesto de un audiolibro. Además, conoceremos cuáles son las decisiones centrales para elegir transformar una obra a este formato y cómo preparar el manuscrito para que pueda ser narrado, tanto para libros de ficción como no ficción.
El casting.
Las claves para realizar el proceso de selección y elegir la voz más adecuada para cada libro e identificar la interpretación y pronunciación justa que se necesita en cada texto.

La grabación.
Conoceremos cuál es el equipo que se requiere en un estudio profesional. ¿Podemos armar un homestudio? ¿Qué se necesita? Y revisaremos además todo el proceso con los puntos claves para lograr un resultado de alta calidad ¡desde un estudio de grabación!

En vivo ¡desde los estudios de producción!


En las sesiones de producción, conversaremos directamente con los profesionales que participan en cada una de las instancias, y visitaremos los estudios de grabación donde se realizan los audiolibros, para conocer de primera mano todos los procesos.


Edición y proof-listening.
Cuáles son los mejores softwares de edición y cuáles son las etapas claves de este proceso. Veremos cómo se realiza la revisión y corrección final de un audiolibro, y cómo se aplican ajustes y cambios. Y finalmente cuáles son las características y formatos de salida que exigen cada tienda y plataforma.
Voces electrónicas.
Cuáles existen en la actualidad y cuáles son las mejores ofertas en español. ¿Se puede intervenir en el resultado final o es un enlatado? Perspectivas en el futuro cercano.


¡Sesión especial!

Dentro del curso tendremos una sesión muy especial con Eugenia Bascaran, Publishing Manager de Storytel para Latinoamérica, que nos contará desde adentro de una de las plataformas más importantes qué es lo que se requiere para distribuir un audiolibro de calidad.


¡Sesión Especial II:
Audio First!

Entre otras sorpresas vamos a tener una sesión especial con Emma Rodero, una de las personas que más sabe en el mundo sobre este tema. Investigadora, docente y referente en el tema de las narraciones por audio, nos contará como montar una historia en formato de audio desde cero.


Y mucho más...

¿Cómo decidir qué obras de nuestro catálogo adaptar a este formato? ¿Qué exigen las plataformas para poder distribuir un audiolibro? ¿Cómo adaptar los elementos gráficos de un texto al formato sonoro? ¿Puede el mismo autor ser el narrador de su libro? ¿Cuándo y cómo incorporar música y efectos de sonido? ¿Cuáles son los puntos claves del proceso que nos permiten llegar a un producto de calidad?


¡Hola! ¡Somos ReadingU!

Somos una productora de audiolibros y contenido sonoro, conformada por un equipo que trabaja en la industria editorial desde hace más de 20 años. Desde el año 2017 producimos más de 1.000 audiolibros y 100 audiohistorias originales para editoriales de toda iberoamérica. Hemos participado en la producción de títulos con múltiples voces, diseño sonoro y música original. Contamos con una base de más de 350 narradores, y trabajamos con las principales plataformas, como Amazon Audible, Storytel, Podimo, Scribd y Bookwire. Realizamos un trabajo de producción integral, que inicia en el asesoramiento y la preproducción y finaliza con el audiolibro listo para ser distribuido. En este curso, volcaremos toda la experiencia y el aprendizaje que hemos obtenido en todo este tiempo. Visitanos en www.readingu.net.

Juan Pablo Bellini, CEO de ReadingU

¿Cómo va a ser esta capacitación?

Todos los que se inscriban tendrán acceso a:


10 sesiones en vivo (online) de 70 a 80 minutos aproximadamente, que iniciarán el lunes 27 de junio.

Sesión de preguntas y respuestas durante cada encuentro.

Acceso permanentepor siempre!) al contenido de las clases en video, las presentaciones, y los documentos que se compartan.

¡9 de cada 10 alumnos

recomiendan la Academia Proyecto451 luego de formarse!*


*Más de 900 profesionales de toda Iberoamérica, de editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta, Macmillan Education, Santillana, Thomson-Reuters, Turner, Ediciones Urano, Libros del Zorro Rojo, Malpaso y decenas de editoriales y organizaciones más, transitaron por la Academia, y 9 de cada 10 respondieron que recomendarían la capacitación recibida a otros profesionales del sector.


Preguntas frecuentes


¿Voy a aprender a editar y producir mis propios audiolibros con este curso?

No se trata de un curso donde veremos en específico cómo realizar cada una de las tareas. Solo los softwares de edición de audio requieren formaciones de 2 o 3 meses para ser usados correctamente. Es un curso para conocer en profundidad todas las etapas y procesos qué están involucrados en la producción de los audiolibros, lo que permite tomar mejores decisiones y comprender los aspectos claves de una producción de calidad.


¿Cuál es el precio del curso?

El precio final es de USD 99 ($12.000 en Argentina). Los cupos son limitados.


¿Cuándo iniciará el curso?

El día 27 de junio. Serán 10 encuentros en vivo los días lunes y miércoles. Luego el curso quedará disponible para ser consumido on demand en todo momento por los inscriptos. Quienes no puedan asistir a los vivos también podrán tener el acceso al material grabado ¡por siempre!.

¿En qué horarios serán las clases en vivo?

Las sesiones en vivo se realizan desde Buenos Aires a las 11:00 AM. Estos son los horarios de referencia para cada territorio:

-09:00 AM México, Perú y Colombia
-10:00 AM Bolivia, Chile y Paraguay
-11:00 AM Argentina y Uruguay
-16:00 PM España

Importante: todas las clases quedarán guardadas para ser visualizadas en forma permanente, aún luego de finalizado el curso.


¿Se puede acceder a descuentos grupales?

Las capacitaciones son personales, pero se puede acceder a un descuento si varias personas de la misma editorial u organización quieren realizarlas.

-Para 2 o 3 personas el descuento es de un 10%.
-Para 4 o más personas de un 20%.

¿Cuáles son las formas de pago?

Transferencia o vía tarjeta de crédito. En Argentina también es posible a través de MercadoPago. También es posible vía PayPal.

Necesito factura. ¿Es posible solicitarla?

Obviamente todos los inscriptos tendrán su correspondiente factura. La misma podrá contener los datos que soliciten. También es posible solicitarla previa inscripción en [email protected].


Cuando procedo a pagar, veo un precio diferente al comunicado. ¿Qué puede estar ocurriendo?

En algunos países, los sistemas de pago recargan con impuestos automáticamente sobre la compra. En ese caso, nos pueden contactar a [email protected] para buscar alternativas.


Ya realice el pago. ¿Y ahora?

En breve nos estaremos contactando para contarles los pasos a seguir. Cualquier duda nos escriben a [email protected].

¿Qué pasa si no quedo satisfecho con el curso?

Si por algún motivo te parece que el curso no estuvo a la altura de lo que esperabas, dentro de los 30 días de haber iniciado el curso podrás solicitar la devolución del dinero. ¡Así de fácil!

¿Otras dudas? Contactános en todo momento a [email protected]com

Este sitio utiliza imágenes extraídas de www.freepik.es.